Cómo mantener dientes saludables

Moda y Actualidad comparte con ustedes consejos prácticos para mantener dientes saludables, por que tu sonrisa es el punto de atención de tu persona. Siga leyendo para descubrir cómo mantener su sonrisa segura y fuerte. dientes saludables

Además del cepillado y uso de hilo dental, una dieta saludable (con fluoruro natural o agregado) protege los dientes contra las caries y mantiene las encías saludables.

La caries dental (cavidades y caries dental) y la enfermedad de las encías son causadas por colonias de bacterias que constantemente cubren los dientes con una capa pegajosa llamada placa. Si la placa no se apartó, estas bacterias descomponen los azúcares y almidones en los alimentos para producir ácidos que desgastan el esmalte de los dientes. La placa también se endurece y forma sarro, lo que puede llevar a la inflamación de las encías, o gingivitis.

Una dieta bien equilibrada proporciona los minerales, vitaminas y otros nutrientes esenciales para los dientes y encías saludables. El flúor, que se producen naturalmente en los alimentos y el agua, o agregado al suministro de agua, puede ser una herramienta poderosa en la lucha contra la caries. Se puede reducir la tasa de caries hasta en un 60 por ciento.

Directrices de Salud Dental
Comienza ahora por comer bien durante el embarazo. Asegúrese de que los dientes de sus hijos a tener un buen comienzo al comer con sensatez durante el embarazo. Particularmente importante es el calcio, que ayuda a formar dientes y huesos fuertes, y la vitamina D, que el cuerpo necesita para absorber el calcio.

Usted necesita mucho calcio para dientes y encías saludables. Productos lácteos bajos en grasa, soja enriquecida y bebidas de arroz, salmón o sardinas (con huesos) en lata, almendras y verduras de hoja verde son excelentes fuentes de calcio.

Usted necesita vitamina D para absorber el calcio. La vitamina D se obtiene de la leche líquida y arroz fortificados, la margarina, los pescados grasos como el salmón, y una exposición moderada al sol.

El fluoruro es clave. En gran medida, las caries se pueden prevenir dando a los niños de fluoruro en los primeros años de vida. El fluoruro se suministra a través del agua fluorada (no todos los municipios fluoran su suministro de agua, sin embargo), bebidas hechas con agua fluorada, el té y un poco de pescado, así como muchas marcas de pasta de dientes y enjuague bucal. Los suplementos de flúor están disponibles para los niños que no tienen acceso al agua potable fluorada. El exceso de consumo de fluoruro puede causar manchas en los dientes.

Fuente: www.rd.com

Speak Your Mind

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Ver política de cookies.